Eurekilla

Ya que has llegado hasta aquí, ¿por qué no te quedas un rato?

Me llamo Elena,

Eurekilla

Tengo 33 años. Soy educadora infantil, Maestra de Primaria y Psicopedagoga y aunque me gusta, mi trabajo no tiene nada que ver actualmente.

En 2001 debuté con diabetes mellitus tipo 1, desde entonces controlé mis glucemias y cambié mi forma de llenar la nevera y de cocinar, con bastante éxito, pero cuando llegó la crisis, pasé 2 años en paro y mi vida cambió. Llevar una vida menos activa conllevó engordar unos cuántos kilos extra que me alejaron de la alimentación saludable que siempre había llevado. En enero de 2015, Eurekilla vio la luz para contar mi día a día y compartir experiencias para ayudar a los demás y de rebote, ayudarme a mí misma a recuperar el rumbo de mi vida. Parece que lo he conseguido, aunque practicar deporte de forma constante, siga siendo una tarea pendiente.

En 2013, me independicé y me di cuenta que además de disfrutar de la comida, lo hacía cocinando. Empecé por recetas familiares, después fui indagando por internet y poco a poco, voy dándole mi toque personal a lo que hago en la cocina (reduciendo las dosis de azúcar)

Mi madre y mi padre, crearon una familia numerosa: tengo dos hermanos mayores y una hermana melliza (somos completamente distintas) y me encanta cuando nos juntamos todos (incluído Thor, un perro mestizo de ocho años) y nos invaden las risas de los más pequeños de la casa, mis 3 sobrinos, que captan toda nuestra atención y nos hacen desconectar de la rutina.

Me rodean grandes amigos de toda la vida, si, soy una afortunada, pero también me fascina conocer gente nueva de la que aprender algo nuevo cada día.

Espero contaros cosillas sobre mi experiencia con la diabetes, educativa, viajera, familiar…

¿Me acompañas?

6 Comments

  1. Enhorabuena por la iniciativa! Estoy deseando leer todo lo que tienes que contarnos sobre la DM1 en general y también ver esas recetas bajas en azúcar… Ya que no podemos probarlas a través de la pantalla. Suerte y mucho ánimo, creo que tienes mucho que aportar.

    • Muchas gracias Esther!! Perdona que no haya contestado hasta ahora, mi reto es actualizar semanalmente el blog a partir de ahora, con temas interesantes que puedan ayudar a las personas con diabetes como yo,pero ya que he abierto esta ventana al resto del mundo, aprovecharé para compartir también mis recetas sin azúcares añadidos o con ellos (que al final comemos de todo, aunque controlando mucho calorías y azúcares), experiencias sobre educación/,Magisterio y cosillas que me ocurren día a día, que a los demás les puedan resultar interesantes.
      Un beso

    • Buenos días,
      Muchas gracias por publicar la noticia. Me gustaría matizar, que cuando se padece diabetes, en la tipo 1 (insulinodependiente) el páncreas sigue funcionando. Una de las particularidades del páncreas, es que es una glándula tanto exocrina como endocrina, pues produce enzimas digestivas y las secreta al intestino para un adecuado procesamiento de la comida que ingerimos (páncreas exocrino), pero también produce hormonas que secreta al torrente sanguíneo directamente (páncreas endocrino), para modular algunos aspectos importantes de la nutrición. Una de esas hormonas, es la insulina, pero debido a esta enfermedad autoinmune, las células beta que la producen son destruídas, lo que imposibilita que la glucosa sea metabolizada correctamente, como fuente de energía para todos los procesos.
      También quiero aclarar que las frutas y las verduras son hidratos de carbono y que deben estar presentes diariamente en nuestra dieta, porque aportan mayores y mejores nutrientes que otros hidratos de carbono simples como pasteles ó azúcar común (carecen de vitaminas, minerales y fibra)

  2. Hola Elena,

    Gracias por tú respuesta, de hecho, te quería invitar a que te registraras en el foro y que la pusieras allí, me encantaría que participaras con nosotros! 😉

    Saludos,
    Fer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Resuelve la imagen * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.